La agencia de colocación tiene como principal objetivo impulsar la incorporación y el desarrollo profesional de las personas en el mercado laboral. Para conseguir este fin, la Agencia realiza tareas de orientación e intermediación, que favorecen el acceso al empleo de personas y colectivos en riesgo de exclusión. Por su especial atención al empleo cualificado, la Agencia impulsa las prácticas profesionales de los estudiantes de ciclos formativos y certificados de profesionalidad con el fin de promover su mejora técnica y en competencias y actuar como fuente de identificación de talento para las empresas.

 

Contacta con nuestras agentes de formación y empleo para conocer todos los detalles.

 

Realizamos una exhaustiva búsqueda de ofertas interesantes que puedan adaptarse a las necesidades de nuestros estudiantes y personas inscritas en la agencia.

Nuestros estudiantes tienen acceso directo a nuestra Bolsa de Empleo. Para ello, realizamos una entrevista previa para realizar un perfil de inclusión en Bolsa.

 

En este marco, la Agencia lleva a cabo una serie de acciones tanto con las personas desempleadas o que buscan una mejora de empleo, así como actividades con las empresas.

Las acciones de orientación e intermediación laboral son:

  • Entrevistas ocupacionales.
  • Identificación de ofertas acordes al perfil del solicitante.
  • Asesoramiento laboral.
  • Seguimiento y apoyo en la contratación, recolocación y reconversión profesional.
  • Programas complementarios de desarrollo de competencias y de especialización formativa.

Y para las empresas:

  • Colaboración en el análisis y descripción de puestos de trabajo en función de las capacidades y competencias necesarias.
  • Gestión de ofertas de empleo.
  • Entrevistas personales.
  • Informes de evaluación de candidatos.
  • Adaptación de puestos de trabajo e identificación de necesidades específicas de productos de apoyo.
 

Entrevistas Personales en EducatecAC

La atención a usuarios se desarrollará preferentemente con cita previa concertada para garantizar una atención personalizada y adecuada a las necesidades de cada uno. Para ello, en una primera conversación (en la que se concierte la cita), se realizarán preguntas que permitan obtener información acerca de la experiencia personal y de las expectativas laborales de cada uno.

El grupo de trabajo de la agencia considera indispensable determinar los aspectos esenciales que deben caracterizar al profesional para desarrollar las acciones resolutivas correspondientes al puesto de trabajo, que se identifica con la elaboración del perfil profesional basado en competencias, sometido a un riguroso proceso de validación a partir de la puesta en marcha de un sistema de acciones y empleo de métodos y técnicas investigativas, que permite contrastar el nivel de identificación del mismo con las exigencias de la profesión, cualidades del profesional y del propio perfil.