Educatec, Centro de Formación Profesional adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Educatec Cáceres es un centro adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2014.

En Educatec pensamos que no hay educación sin valores. La formación va más allá del conocimiento y cualquier estudiante y/o profesional debe ser consciente de la realidad que le rodea, del mundo al que pertenece y de su responsabilidad con él.

Creemos firmemente en la responsabilidad social de las empresas y como consecuencia, nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para formar parte de un cambio en las corporaciones y de su forma de interactuar con la sociedad y el planeta.

¿Qué es el Pacto Mundial?

Es una llamada de las Naciones Unidas a empresas y organizaciones del mundo para que formen parte de sus estrategias y operaciones, todas ellas bajo los 10 Principios Universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Además, el Pacto Mundial promueve en el sector privado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Misión del Pacto. Movilizar un movimiento global de empresas y organizaciones sostenibles para crear el mundo que queremos.

Visión. Lograr la transformación del sector empresarial por uno más responsable, en el que las organizaciones sostenibles sean la tendencia mayoritaria y que los Diez Principios se generalicen como base de la gestión empresarial.

Valores. Los Diez Principios del Pacto Mundial para mejorar la economía, la sociedad y el medioambiente y consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Red Española para el Pacto Mundial

La Red Española para el Pacto Mundial es una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de firmantes. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de los más avanzados del Pacto Mundial y también es una destacada red local por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial y sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de la ONU.

¿Qué son los 17 Objetivos ODS?


educatec-caceres-con-objetivos-odspng

El 25 de septiembre de 2015, las Naciones Unidas aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos los habitantes del mundo. Metas que se deben haber alcanzado en 2030.

Para alcanzarlas, todo el mundo tiene que hacer su parte. Los gobiernos deberán ser los responsables de legislar a favor de estos objetivos y fomentar, sensibilizar y educar a la ciudadanía en ellos. También deberán velar por el cumplimiento de las leyes por parte del sector privado y favorecer que cambien la manera de entender su responsabilidad con la sociedad.

Los gobiernos y las empresas deben cambiar, pero también lo debe hacer la sociedad civil de la que formas parte. No todo depende de gobiernos y grandes empresas. Tú puedes cambiar cosas a pequeña escala para acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, solucionar el problema del cambio climático.

Haz clic en este enlace y descubre todas las pequeñas cosas que puedes hacer para conseguir, entre todos, los objetivos ODS.

¿Sabes cuáles son los 10 Principios Universales?

Esta infografía te puede ayudar a descubrirlos.


10-principios-pacto-mundialpng