Educatec muestra a alumnos de cuarto de ESO las posibilidades de la FP

El viernes pasado, Educatec tuvo el placer de compartir una hora lectiva con las alumnas y alumnos de 4º de la ESO del Colegio cacereño Giner de los Ríos.

Parte de nuestra labor como formadores es ofrecer alternativas académicas y laborales a los jóvenes que tienen que decidir hacia dónde dirigen su preparación educativa.

Como parte de esta labor, nuestros compañeros Isabel de la Llave y Víctor Bermejo, profesores de informática e inglés respectivamente, fueron los invitados del Giner y compartieron con la clase la multitud de opciones educativas que tiene la Formación Profesional. Varios alumnos y alumnas, 7 de entre 22, ya tenían claro que su elección pasaba por la FP, pero lo cierto es que muchos de ellos terminaron interesados y 14 de los 22 se llevaron más información impresa.

Además, les mostraron los módulos de Formación Profesional de Educatec acentuando cuáles son las ventajas de estudiar con nosotros; Formación Profesional Dual, Personalizada a cada alumno y a cada grupo, Prácticas de empresa e Inserción en el mercado laboral.

50 minutos en los que nos dio tiempo a comprobar varias cosas; la amabilidad y atención de los 22 alumnos de 4º de la ESO del Giner de los Ríos, la implicación de su orientadora Raquel y por último, que a estos jóvenes les interesa realmente su futuro. Solo hace falta informarles y hacerles partícipes de sus decisiones.

Queremos dar las gracias al profesorado del centro de enseñanza Giner de los Ríos por su amabilidad y hospitalidad. Especialmente a Raquel, su orientadora, por tenernos en cuenta para formar parte del futuro de estos chicos y chicas. Ojalá sea así.