La FP Dual avalada por la Cámara de Comercio

"Ya que te gusta elegir, elige FP Dual" es la nueva campaña de la Cámara de Comercio de España para fomentar la Formación Profesional Dual entre los estudiantes que deben decidir qué hacer con su futuro.  

La FP Dual es una modalidad formativa que se realiza entre el centro educativo y la empresa y permite al estudiante poner en práctica en un entorno real de trabajo los conocimientos aprendidos en el centro educativo. El alumno realiza prácticas remuneradas e impulsa su inserción laboral, convirtiéndose en una modalidad formativa de futuro en nuestro país.  

Según la Cámara de Comercio de España, estudiar Formación Profesional Dual supone el acceso a los empleos del futuro con una enseñanza que se ajusta a las necesidades reales de las empresas.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar FP Dual?

  • Aumento de oportunidades para encontrar trabajo en su sector.
  • Mayor demanda de las empresas, puesto que la formación se ajusta mucho más a las necesidades reales de los centros de trabajo.
  • Prácticas remuneradas en empresas mientras reciben formación.
  • Acceso a nuevas profesiones, como automatización y robótica industrial, desarrollo de aplicaciones web y animaciones 3D.  

En países europeos como Alemania o Austria, la Formación Profesional Dual es una modalidad respaldada por el sector empresarial y fue implantada hace más de 15 años. En España, las instituciones deben fomentar la implantación en los Centros de Formación Profesional. 

Educatec imparte Formación Profesional Dual desde su implantación en nuestro país en 2012, cambiando la Ley de contratos de formación y aprendizaje.