Enhorabuena Cáceres Go!

Extremadura está de enhorabuena. Dos jóvenes del equipo de patinaje Cáceres GO!, que Educatec patrocina, han conseguido dos subcampeonatos y un tercer puesto en el Campeonato de España de Patinaje Inline Freestyle que se han celebrado en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar de Madrid.


Queremos dar la enhorabuena a nuestros patinadores de Cáceres Go! Ana Peix del Río, Medalla de Plata en la modalidad de Salto y Bronce en la de Speed Slalom y Cristian García García, Medalla de Plata en Salto. Si no es fácil obtener resultados en deportes en deportes con apoyo mayoritario, lo es mucho menos en deportes alternativos ¡¡ENHORABUENA CHIC@S!!


El Campeonato de España de Patinaje Inline Freestyle ha sido organizado por el CDE Sporting de Vallecas, perteneciente a la Federación Madrileña de Patinaje. Los patinadores y patinadoras compitieron en las pruebas de Classic, Battle, Salto, Speed Slalom, Classic Parejas y Derrapes.


Educatec apuesta por la formación de los jóvenes en todos sus ámbitos. Y uno de los más importantes es, sin duda, el deporte. El deporte les enseña a socializar, a valorar el esfuerzo y trabajar en equipo, es una alternativa saludable de ocio, mejora la calidad del sueño, previene la obesidad, mejora la autoestima y liberan endorfinas. Además, la importancia del deporte para la salud física, mental y social de los adolescente es fundamental para la prevención de enfermedades en la edad adulta; según la Organización Mundial de la Salud, un 35% de las enfermedades de adultos se inician en la adolescencia.


Para nosotros, además, es importante dar voz, visibilidad y nuestro apoyo a los jóvenes que se fijan en deportes que la gran mayoría de amigos y amigas, compañeros y compañeras de clase o familiares no lo hacen. La pluralidad y la heterogeneidad nos enriquece como sociedad. Estamos convencidos de ello y por eso apoyamos a este equipo de campeones silenciosos. Enhorabuena Cáceres GO!

Cáceres Go! cuenta con el apoyo de Educatec FP Cáceres y otras empresas de la ciudad como Gefiscal, Fisioplus, Panhabla Micropanaderia, Betsfoos, Pescadería Salgado, la Federación Extremeña de Patinaje, el Ayuntamiento de Cáceres, el Instituto Municipal de Deportes y el Centro de Tecnificación Deportiva de la ciudad.

WhatsApp Image 2020-09-03 at 202252jpeg

Texto del post publicado por Cáceres Go! en las redes sociales al conseguir las dos primeras medallas durante el campeonato.

Y tenemos a dos Subcampeones de España en salto

Temporada irregular y competición atípica, sin público y con muchas medidas de seguridad, pero nuestros chicos @anapeixdelrio y @c.garccia han superado todos los obstáculos con creces. Primera participación del club y podemos decir que ha sido más que digna, no sólo nos llevamos dos medallas sino la emoción de haberlo vivido, esta vez en streaming, pero con la misma intensidad.

El sábado volveremos a estar pendientes con la modalidad de speed slalom.

Enhorabuena al resto de clubes y participantes, a la @freestyle.rfep y @spvpatinaje por la fantástica organización, sabemos que no ha sido fácil.

#Extremadura #Cáceres #Patinaje #Freestyle #campeonatodeespaña #SonreirCompetirDisfrutar #Go #Gollowers 

@fisiopluscaceres @betsfoos @grupo_gefiscal @educatecfp @panhabla_micropanaderia @pescaderiasalgado @fedex_patinaje @ayto_caceres @imd_caceres @ctd_cdcaceres