La Cámara y Educatec se unen para ofrecer FP

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres incluye en su oferta formativa la Formación Profesional con la puesta en marcha de dos grados medios para el curso 2021/2022.

En concreto, se trata de los Grados Medios dedicados a los Sistemas Microinformáticos y Redes y al estudio de la Gestión Administrativa, ambos impartidos de forma presencial o a distancia, con la colaboración del Centro de Formación Profesional EDUCATEC.

Así, el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes se centrará en impartir formación dedicada al mantenimiento de páginas web, montaje de ordenadores, seguridad informática, conexión de ordenadores, redes de conexión (Internet, WIFI), sistemas operativos y servicios online.

En cuanto al Grado de Gestión Administrativa, está orientado a la enseñanza de la comunicación empresarial y atención al cliente, las operaciones administrativas de compra-venta, el tratamiento informático de la información, el tratamiento de la documentación contable y las operaciones auxiliares de gestión de tesorería, entre otros temas.

Con estos ciclos de FP la Cámara de Comercio de Cáceres tiene como objetivo lograr un perfil profesional mejor adaptado a las necesidades del mercado laboral y de las empresas.

El plazo de inscripción para ambas formaciones se encuentra ya abierto. Los interesados pueden obtener más información y reservar su plaza por correo electrónico (noelia.parraga@camaracaceres.es) o por teléfono, llamando al 673 581 217.

FORMACIÓN DE CALIDAD

Estas dos modalidades se suman a una amplia oferta formativa, que crece cada año con el ánimo de mejorar el futuro de la provincia de Cáceres, teniendo como herramienta principal la formación. Y es que invertir en formación es apostar por el desarrollo profesional y el porvenir de los municipios de la provincia cacereña.

Por ello, la Cámara de Comercio de Cáceres mantiene en su oferta formativa los másteres de Fiscalidad y Gestión Financiera, que este año cumple su novena edición, así como el de Asesoría y Gestión Laboral, que alcanza su quinta edición. A estos se suma igualmente el Master especializado en Energías Renovables, muy demandado en la actualidad al ser la política medioambiental un tema prioritario para los gobiernos de todo el mundo, que ya apuestan todo a una por un futuro más limpio y sostenible.

Los cursos online y con certificado profesional, así como la formación enmarcada en el Programa +45, para los desempleados de 45 a 60 años y el Programa PICE, con cursos de diversa índole para jóvenes de 16 a 29 años inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil completan la oferta formativa que la Cámara de Comercio de Cáceres ofrece al alumnado de la provincia cacereña para que su futuro cuente con las garantías de éxito y la calidad educativa que avala a la Cámara de Comercio de Cáceres.