MyWayPass, una herramienta para ayudar a orientadores y alumnos a decidir sobre su futuro.

Cada año, miles alumnas y alumnos de 15 años de edad deciden qué camino académico tomar. Y aunque en muchos casos cuentan con la ayuda de sus padres, es evidente que se trata de una decisión importante para un adolescente y su familia. 

Esta es la fundamental misión del orientador de los centros escolares de primaria... ayudar a que esta decisión sea acertada para el alumno aplicando el conocimiento sobre ellos para orientarles, transmitiéndoles y haciéndoles ver cuáles son sus aptitudes, gustos y posibilidades y profundizando en la importancia de dirigir su formación hacia aquellos caminos que le puedan ofrecer más posibilidades de futuro profesional. 

Para ayudarles en esta difícil pero motivadora responsabilidad, los orientadores cuentan con una interesante y original plataforma digital. 

MyWayPass es una web que ofrece a los alumnos una serie de retos virtuales con unos objetivos muy claros; conocerse a sí mismos, descubrir sus intereses y aprender cómo es el mundo que les rodea.

Aunque sea una herramienta pensada para que los alumnos puedan avanzar solos, MyWayPass ha sido diseñada para integrarla en los planes de orientación y tutoría de cada centro, incluyendo el perfil de usuario del tutor u orientador.

La interfaz de la aplicación es un videojuego espacial, dentro de un universo en el que emprenderá un viaje a través de cinco planetas, en los que el alumno profundizará en el conocimiento de sí mismo y sus inquietudes.

Una herramienta pensada, diseñada y adaptada para la edad y las necesidades reales de los jóvenes, pero contando con la imprescindible figura del orientador.

MyWayPass está creada por la Fundación Bertelsmann


Vídeo tutorial para orientadores